Sistema GIS para la gestión logística

CHILEXPRESS

Nuestro cliente nos encomendó desarrollar un sistema GIS para la gestión logística de sus despachos a clientes a nivel nacional, proyecto que está en pleno desarrollo, pero lo importante de esta solución es el enfoque Cynersis con partner de clase mundial, como son Bentley, HERE y MERLIN. Queremos destacar el apoyo y calidad de la cartografía HERE para mejorar el despliegue de información tanto en equipos fijos como en dispositivos móviles para que los usuarios cuenten con información en línea a nivel cartográfico para gestionar un mejor despacho.

También destacamos a MERLIN como normalizador de direcciones. Esta potente solución permite mejorar y analizar grandes volúmenes de datos en diversos formatos y a través de poderosos algoritmos genera datos correctos según las reglas dadas para el análisis y mejoras para obtener una información más exacta que nos permitirá una mejor gestión logística o de relacionamiento con nuestros clientes o grupos de interés. Sin una herramienta con MERLIN no podemos verificar que las direcciones o datos comerciales de nuestros clientes están correctos, así como determinar algunas conductas o comportamientos de las entidades analizadas.

Salas de crisis para el monitoreo de actividades

ENDESA 

Nuestro cliente ENDESA nos encargó dos tareas relevantes a nivel de proyectos:

Sala de Crisis

Nuestro país no nos da tregua; cada vez nos vemos enfrentados a más eventos y catástrofes naturales que obligan a todas las instituciones del país que brindan servicios y velan por la población a tener sistemas de reacción temprana, donde la única forma de hacerlo es apoyándose en la mejor tecnología para implementar o modernizar sus salas de manejo de crisis y monitoreo en línea de todos los servicios que pudieran afectar a la población.

Nuestro cliente no estaba ajeno a esta tendencia y preocupación nacional, para lo cual Cynersis integró sistemas matriciales de manejo de señales y despliegue de la información en video wall, permitiendo con esto estar comunicados con todo el equipo humano (salas y terreno) y tomar decisiones en el menor tiempo posible, ya que siempre hay vidas en peligro y dependen de una buena decisión inmediata o en línea.

Sistema biométrico para el control de acceso

SISTEMA BIOMÉTRICO DE CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA ENDESA 

Nuestro cliente nos contrató para una instalación e integración nacional con SAP de sistema biométrico (facial y dactilar) para el control de acceso y asistencia del personal, tanto en recintos establecidos como oficinas, como en faenas remotas donde se desarrollaban diferentes proyectos de energía. Este sistema permitió importantes ahorros en horas, ya que el sistema permite un control fidedigno de que las personas cumplan con sus contratos de trabajo o jornadas contratadas como proveedores.

Servicio cajeros Multiprint de impresión alto volumen

SISTEMA MULTIPRINT

Nuestro sistema de cajeros MultiPrint ya llevan en el mercado 8 años, cada año actualizamos o mejoramos la versión, aplicando diversas innovaciones solicitadas por nuestros clientes.

Nuestros cajeros son una solución de servicios orientada a atender grandes volúmenes de documentos, plataforma orientada a la nube donde por ejemplo los alumnos de una universidad pueden enviar sus documentos al cloud universitario y dichos documentos “viven” todo el día en la universidad, el alumno se acerca al cajero que le quede más cercano o cómodo (en algunas universidades hay más de 30 cajeros en todas las sedes a nivel nacional) y a través de su tarjeta de alumno regular con tecnología MiFare o de contacto puede liberar sus impresiones en forma segura y contabilizada.

Muchos clientes universidades han adoptado nuestra solución MultiPrint para entregar beneficios académicos a sus alumnos, algunas casas de estudio entregan en forma gratis o becado desde 200 a 400 impresiones por mes como beneficio, además la plataforma permite comprar a los alumnos a valor preferencial dado a la universidad y no en el entorno universitario donde con seguridad pagarán 3 a 4 veces más por impresión.

Actualmente nuestra plataforma se integra con varias marcas tecnológicas como Microsoft, Oracle, Lenovo, y la marca Xerox que es el corazón de la solución con equipos robustos para soportar un trabajo muy intenso en cada cliente universidad, actualmente contamos más de 80 cajeros distribuidos en más de 7 casas de estudio a nivel nacional.

Los próximos pasos de MultiPrint Express es ir al retail, con un cajero más pequeño y orientado a imprimir como a brindar servicios a los usuarios, como por ejemplo nuestro sistema permite responder encuestas en línea, tomar un número para atención imprimiendo el boucher y llevando dicho número en el celular en línea con el flujo de atención y cualquier otro tipo de servicio que requiera el cliente para su gestión comercial o informativa.

Nos gustaría que este proyecto lo tome una gran empresa de retail como Cencosud, Falabella, Copec, Enex, Movistar, Entel, Chilectra u otro cliente corporativo que quiera entregar nuevos beneficios a sus clientes, siempre con la mirada de simplificarles la vida aplicando tecnología innovadora.

Sistema de inventario de red - GIS

TELEFÓNICA CHILE – Sistema de inventario de red (GIS)

Junto a nuestro partner brasileño CPqD implementamos y mantenemos a nivel de servicio el sistema de inventario ISP/OSP desarrollado en Brasil para la red de nuestro cliente Telefónica, que permite administrar un inventario real y en línea de la red externa e interna en una única plataforma GIS, consolidando las redes de fibra, cobre y Ftth, permitiendo de esta forma disponibilizar conectividad a los clientes. Sobre todo ahora con el despliegue de la red LTE o 4G en la banda de los 700 Mhz a nivel nacional.

Teletón

TELETÓN – Telemedicina

Proyecto consistente en la implementación de carros hechos a la medida de los institutos equipados con videoconferencia, que busca minimizar los tiempos muertos de traslado de pacientes para controles con sus médicos tratantes. De esta manera se logra la conexión con especialistas a distancias quienes pueden ver, escuchar y compartir contenido como exámenes, radiografías, etc.

El proyecto tiene como fin mejorar la calidad de los pacientes y sus familias.