Blockchain ya no es un tema ajeno de las conversaciones en estos días, tanto como para ser incluido como tema de discusión en el ámbito empresarial. Sin embargo siguen algunos vacíos en su definición y uso.

Lo primero que vale identificar es que se está ante una base de datos compartida entre varias personas y que también se le conoce como “cadena de bloques”. Funciona como un registro en línea de operaciones de compraventa u otra transacción y en cada acción quedan registradas operaciones, cantidades, fechas y participantes.

Todo esto se hace de forma cifrada, mediante protección a través de claves de seguridad imposibles de descifrar. Debido a que la información o data está distribuida y no se guarda en un solo lugar (sino que cada involucrado puede guardar una copia en su computadora), el sistema tiene una confiabilidad por su inalterabilidad.

Blockchain en las empresas

Escalada la cordillera de los conceptos toca recorrer el valle de lo práctico: ¿de qué manera se puede utilizar el blockchain en las empresas? La respuesta ha surgido de forma natural en productos y servicios especializados según el área. Así se ven respuestas para finanzas, derecho, salud, trazabilidad de productos, registros estatales, certificaciones, entre otros.

Hay algunos muy específicos como es el caso de Adwatch, una plataforma de certificación publicitaria digital basada en cadena de bloques.

En este caso la idea nació con la intención de explorar soluciones que contribuyan a potenciar la transparencia y sostenibilidad del ecosistema publicitario online. Esto se logra usando la misma plataforma para la compra y venta de criptomonedas.

La empresa nace con la misión y el propósito de crear y explorar soluciones que contribuyan a potenciar la transparencia y sostenibilidad del ecosistema publicitario online.

El concepto que usa se puede aplicar en cualquier entorno: certifica cada anuncio servido pero también dota transparencia a todas las transacciones. Gracias a las particularidades y ventajas de esta tecnología, se certifica de manera individual en cada una de las impresiones, lo que refleja valor además de mayores garantías para los anunciantes.

Hay también un producto en específico que desde Cynersis OS ofrecemos que es la creación de contractos inteligentes usando Blockchain. Como son inviolables, garantizan su cumplimiento.

Cotiza contratos inteligentes por Blockchain con nosotros