En tiempos de crisis el concepto de homeoffice o teletrabajo comienza a sumarse a las opciones a las que las empresas en Chile recurren para mantener sus números en positivo.

Para esta afirmación se toman los números de Randstad, consultora multinacional de Recursos Humanos, que asegura que un 48% de las empresas en territorio chileno optaron por este método laboral desde que se iniciase el movimiento social en octubre pasado.

La principal ventaja está en permitir unir el rol laboral del trabajador con el familiar que aunado a la sensibilidad generalizada da como resultado una persona más tranquila y enfocada positivamente en la productividad.

“En tiempos de incertidumbre, la tecnología puede ser una aliada fundamental, tanto para empresas grandes como para pymes”, comenta Ariel Vidal, director académico de The Valley citado por el portal informativo América Retail.

Ventajas de HomeOffice o teletrabajo

  • Autonomía. Con capacidad de gestionar el tiempo a conveniencia, manteniendo a gusto el equilibro entre familia y empleo. También se demuestra al trabajador confianza en sus gestiones, aumentando además su valoración y satisfacción.
  • Agiliza el trabajo. Como cambia el flujo de la organización, también se gana en tiempo perdido en fallas por movilización por transporte público, por mencionar un ejemplo.
  • Promueve la interacción. Al estar bajo este ambiente de trabajo se crea un acercamiento entre el equipo que quizás presencialmente no se hubiese producido, además de promover transparencia en lo que se hace.

Nunca hay que olvidar que para que el teletrabajo o homeoffice pueda transcurrir con normalidad hay que utilizar equipos de tecnología y software confiable además poder adaptarse a cualquier requerimiento específico sin problemas.

En Cynersis Chile ofrecemos hardware y licencias de programas que cubren estas y otras necesidades en el ámbito empresarial.

Cotiza por este y otros productos con nosotros