Novedades en Zoom se enfocan en retorno a trabajo presencial y unir fuerzas para espacios laborales híbridos

Tras Zoomtopia, el evento de novedades de la herramienta para videoconferencias Zoom, se muestra lo que será el futuro tras la pandemia según su óptica. Allí es donde revelan que estarán enfocados al retorno de trabajo presencial y a unir fuerzas para consolidar espacios laborales híbridos.

El panorama por cómo el mundo está abordando el Covid-19 da para mucho y es por ello que consideran ambas opciones: acompañar a los que trabajan desde casa y a los que están reabriendo o usando un modelo híbrido.

La promesa de Zoom entonces queda en añadir nuevas características antes de que termine el año cuando menos para ofrecer soluciones esenciales para satisfacer todas las necesidades comerciales existentes.

Novedades en Zoom Rooms (para oficinas)

Recepcionista virtual (en modo de quiosco): aquí, a través de la respectiva pantalla, los visitantes del edificio o de la oficina física podrán interactuar con una pantalla de la marca con una suerte de recepcionista.

Conteo de personas: antes de entrar a una sala de reuniones, los asistentes podrán ver la cantidad de personas que están presentes, si está al máximo de su capacidad total y si se están estableciendo los protocolos de distanciamiento físico necesarios para evitar cualquier enfermedad.

Comandos de voz mejorados: el sistema de comandos da un paso adelante. Ahora con decir “Hola Zoom, comience la reunión”, iniciará, por ejemplo. Está en una fase beta pero se espera que su versión completa tenga más comandos.

Control desde otros dispositivos: la actualización permitirá a los asistentes de la habitación emparejar los controles de la sala con su teléfono, Tablet o computador portátil.

Administración remota e informes mejorados: eran unas opciones solicitadas por los clientes y la marca los ha escuchado añadiendo más detalles y más control externo por parte de los equipos TI.

Novedades de Zoom en hardware y homeoffice

El otro punto a considerar era el homeoffice (que terminó dando a conocer en todas las esferas a Zoom) y su hardware compatible.

Zoom for Home: es la nueva categoría disponible tanto de pago como gratuita para adaptarse a dispositivos cotidianos en el hogar y que busca ofrecer características profesionales desde espacios residenciales.

Dispositivos y sitios compatibles con Zoom for Home: la lista es amplia pero se incluye Amazon Echo Show, Google Nest Hub Max y Yealink MeetingBar A20, por mencionar algunos ejemplos.

Certificación de hardware de espacio de trabajo personal: pensando en esta nueva categoría de trabajo híbrido se está ampliando la certificación de hardware para incluir dispositivos de espacio de trabajo personal. Se incluyen altavoces USB portátiles y personales, entre otros.

[button color=»accent-color» hover_text_color_override=»#fff» size=»medium» url=»https://www.cynersis.cl/contacto/» text=»¿Necesitas Zoom o hardware compatible? Contáctanos» color_override=»»]

Scroll al inicio