Las videollamadas prometen hoy un mayor protagonismo en las pequeñas y medianas empresas que lo que podían tener hace varios atardeceres. Al menos esa conclusión se puede tomar al considerar el estudio global de Cisco sobre las ‘Actitudes ante el vídeo de los jóvenes ejecutivos’.

La edición más reciente del documento reveló que al menos un 87% de los encuestados apreciaron al video como una herramienta esencial para las comunicaciones empresariales.

No por nada cautiva a una próxima generación que creció con la tecnología y otra que siente fascinación (y hasta cierta dependencia) por ella.

Si habría que hacer un resumen de las ventajas de usar las videollamadas serían las siguientes:

Ventajas de usar las videollamadas en pequeñas y medianas empresas

1. Ahorro de costos. Lo primero que resalta a la vista de esta modalidad es el tema monetario. El ahorro es una de las prioridades al no existir desembolsos económicos en desplazamientos. La productividad de los empleados también tiende a aumentar al verse los esfuerzos reenfocados.

 2. Mejora de la comunicación. Hay más posibilidades de compartir y comunicarse de otras formas que de manera presencial no sucedería gracias a indicadores visuales y de herramientas gráficas, amén incluso de las limitaciones lingüísticas.

3. Atracción de talento. Las más recientes encuestas y estudios consideran que el uso de la comunicación por video influye a la hora de atraer talento. Esto es un elemento diferenciador porque implica que la compañía se preocupa por seleccionar tecnología para impulsar su crecimiento.

4. Globalización de las pymes. La idea de captar talento humano en otros territorios además del teletrabajo luce muy atractivo para que las empresas se queden estancadas en su escala actual. Por eso el video facilita mucho las tareas comenzando la comunicación, sin importar el lugar donde se encuentren sus trabajadores.

5. Reducción de las barreras idiomáticas. Se acabaron las excusas de “mi inglés no es muy bueno” porque justamente las videollamadas permiten la comunicación en varios niveles, proporcionando más recursos visuales, facilidad de explicaciones que no se podrían hacer solo por audio o texto y mejorando los lazos interculturales.

No es oro todo lo que reluce. Es necesario incorporar soluciones de software y hardware adecuadas para la estructura de la empresa.

Afortunadamente en Cynersis Chile incorporamos varias estrategias para facilitar ese trabajo.

Cotiza por este y otros productos