Wi-Fi 6 pronto estará con nosotros: mejor velocidad y estabilidad

El nuevo estándar promete mejorar la velocidad y estabilidad de la Wi-Fi en nuestros hogares.

En enero de 2019, en el Consumer Technology Association, CES, de Las Vegas, EE.UU., los fabricantes de tecnología comenzaron a señalar una nueva especificación para sus productos: Soporta Wi-Fi 6.

Pero, ¿qué es este nuevo estándar? Wi-Fi 6 es la última generación en conectividad inalámbrica. Al igual que con la mayoría de los nuevos estándares, el Wi-Fi 6 hará que nuestra conexión sea mejor y más rápida. Pero hay que tener en cuenta que el objetivo principal de la Wi-Fi 6 es aumentar el rendimiento y la confiabilidad de la conectividad inalámbrica a nivel de red, no necesariamente en un solo dispositivo o en un único punto de acceso.

Gran parte de la nueva inteligencia computacional detrás de Wi-Fi 6 se dedicará a manejar la transmisión a múltiples dispositivos a la vez. Esta Wi-Fi es para un mundo lleno de dispositivos móviles, dispositivos IoT y equipos conectados.

Básicamente, esta tecnología permite que más dispositivos operen simultáneamente en el mismo canal Wi-Fi, lo que mejora la eficiencia, los tiempos de latencia y el rendimiento de datos de la red inalámbrica. Aunque Wi-Fi 6 está diseñado para mejorar el rendimiento de las redes Wi-Fi, su dispositivo podrá experimentar hasta cuatro veces la capacidad y cuatro veces el rendimiento de datos (la cantidad de datos movidos de un punto a otro) que lo que hacen los estándares de redes inalámbricas actuales.

Una vez se adopte este nuevo estándar de Wi-Fi, deberíamos tener velocidades más rápidas, la capacidad de conectar simultáneamente tantos dispositivos IoT como lo permitan nuestros hogares, oficinas, cafeterías y aeropuertos por ejemplo, y posibles beneficios anexos como una mejor duración de la batería.

Estamos un paso más cerca de un futuro lleno de gadgets interconectados ¿es nuestra noción de un futuro ideal?.

Scroll al inicio