Después de todo el auge que ha tenido Zoom debido a la pandemia por Covid-19 sigue pensar en su próximo paso. La compañía para esto toma como referencia el estudio de Market Insights donde se afirma que el mercado global de infraestructura de escritorio virtual (VDI por sus siglas en inglés) alcanzará los 5 millones de dólares para 2022.

La justificación para esto es que las organizaciones empresariales con frecuencia adoptan VDI para flexibilidad en la administración y control de escritorio desde una única ubicación.

Las experiencias hasta ahora en VDI han sido frustrantes. Requiere una cantidad importante de recursos de red que pueden resultar en conexiones lentas y una sobrecarga de las capacidades del lado del servidor.

Pensando en esto, Zoom optimizó su software para que termine procesando mejor  comunicaciones externas, capacitación corporativa y seminarios Web.

Esto se logra dando mejor eficiencia de ancho de banda, latencia y manejo de pérdida de paquetes. Es así como puede decir con orgullo que ofrece experiencias excepcionales con audio y video de calidad en VDI de Citrix o VMware, por ejemplo.

Cómo se optimiza Zoom para VDI

  • Reduce la cantidad de transmisiones y la velocidad de fotogramas para colocar la menor carga posible en el host.
  • Descarga la codificación y decodificación de medios, y superpone la alimentación de video en el lugar correcto en la interfaz de usuario. Por ejemplo, si aparece una ventana emergente para solicitar la aprobación de la grabación, Zoom se superpone en la fuente de video.
  • Todos los medios que se usan localmente en el Thin Client se envían directamente a la nube de Zoom, con las autenticaciones de seguridad y SSO entregadas a través del escritorio virtual, lo que aumenta el rendimiento.
  • La solución de reunión VDI de Zoom promete resoluciones de video de hasta 1080p, uso compartido de escritorio y aplicaciones, pizarra y anotación, y grabación en la nube con transcripciones.

De esta manera el software promete seguir a la vanguardia en la transmisión de audio y video para seguir en comunicación en tiempos de pandemia.

Conoce más sobre Zoom