Pese a que se cree que con Adobe Acrobat Pro se puede solo leer documentos en PDF tiene algunas otras funciones prácticas como modificar, optimizar, censurar y comparar archivos. En esta oportunidad se detallan 5 tips que de seguro desconocías sobre esta importante herramienta.
Adobe Acrobat Pro es una solución que ayuda a realizar todas las tareas que necesitamos hacer con PDF. Esto incluye realizar firmas digitales y optmizar archivos. También hacer cambios en los documentos, proteger información (seguridad), reconocer texto análogo, compartir archivos para proceso de reedición y mucho más otras actividades necesarias dentro de la digitalización empresarial. En esta oportunidad se detallan cinco en particular:
1. Firmas digitales
Con Adobe Acrobat Pro es posible firmar un documento digitalmente con la posibilidad de realizar envíos en lote para un número máximo de 50 personas a la vez. Cada receptor puede firmar su propia copia, lo que se convierte en una solución ideal para empresas, Pymes e instituciones educativas.
2. Trabajo colaborativo de documentos digitales
Uno de los grandes cambios tras la pandemia es trabajar de forma remota y en modo colaborativo. Pensando en esta necesidad, Adobe Acrobat Pro permite compartir documentos y realizar comentarios en este. Esta solución también puede ser muy útil para instituciones educativas. Por ejemplo, los profesores pueden compartir un documento digital para que los alumnos lo revisen y comenten antes de una clase.
3. Proteger documentos
Con esta herramienta se pueden proteger documentos para que no todos tengan acceso a la información. Esto incluye la posibilidad de crear una contraseña y solo quienes la tengan podrán acceder a los archivos PDF. A su vez, puedes generar acciones de seguridad para que nadie modifique, ni genere cambios en los archivos.
4. Optimizar peso de archivos
Con Adobe Acrobat Pro hay maneras para optimizar documentos a través de su su peso.De esta manera no ocupan demasiado espacio en el disco duro, en la nube, o en los servidores de las web.
5. Censura de información
Con Adobe Acrobat Pro se puede censurar información en los documentos digitales para que no sea revelada ni expuesta al compartir un archivo. Esto incluye nombres, números de identificación, direcciones. El texto que se necesite censurar se borrará por completo para mantener la confidencialidad.
Algunos extra que permite Adobe Acrobat Pro:
- Crear plantillas de documentos para aumentar la productividad de la empresa.
- Crear formularios web para compartir con equipo de trabajo, clientes o estudiantes.
- Digitalizar textos en papel para convertirlos documentos digitales.
- Exportar archivos PDF a otros formatos: (Word, Excel, PPT, imagen, HTML, RTF…)
- Comparar archivos para analizar si hay diferencias, modificaciones o cambios.
[button open_new_tab=»true» color=»accent-color» hover_text_color_override=»#fff» size=»medium» url=»https://www.cynersis.cl/contacto/» text=»¿Necesitas Adobe Acrobat Pro? ¡Contáctanos! » color_override=»»]