10 elementos a considerar para la compra de un portátil para trabajar

En el ámbito laboral un portátil debe tener unas características muy específicas para que pueda seguir sin problemas el ritmo de la jornada. Por ello una revisión a sus componentes más que un capricho resulta una necesidad.

Por ello antes de revisar las innumerables prestaciones que poseen este tipo de equipos, lo más recomendable es recurrir a 10 puntos claves.

1. Autonomía. Se traduce en cuánto tiempo puede durar la batería pero también de todo el entorno configurado para permitir movilidad y no estar recurriendo al enchufe en la pared cada cierto tiempo. Unas tres horas a cuatro horas bastan para decir que se trabajó medio día promedio así que esa debe ser la promesa a cumplir.

2. Procesador. Un punto fundamental en toda la distribución es su procesador. Entre más gigahercios (GHz) posea, más rápido será. Las principales opciones son Intel y AMD. Sobre el papel se parecen mucho pero la primera siempre tendrá un precio un poco mayor a su competidor.

3. Disco duro. Dependiendo del trabajo, un disco duro con buena capacidad será esencial para realizar labores del día a día. Un mínimo de 320 GB es básicamente el estándar de lo que existe en el mercado. Hay sin embargo unos de menos dígitos de tipo SSD que prometen mejor rendimiento y velocidad.

4. Memoria RAM. Siempre será una interrogante para quien recurra a la compra de un portátil lo de cuánta memoria RAM elegir. Un mínimo aceptable (y que luce ya normal en la industria) es de 4GB. Sirve este número para abrir y cerrar varios programas a la vez sin problemas. Incluso para jugar.

Para procesar videos, fotografías y demás en grandes cantidades ya hay que ir pensando en 8 y hasta 16 GB.

5. Bluetooth. No es un estándar definitivo como lo fue en su momento el USB 3.0 pero contar con Bluetooth siempre ayudará a compartir mejor documentos y archivos multimedia entre dispositivos móviles e incluso, compartir música y otros elementos que podrían ser útiles por donde se vaya.

6. HDMI. Una conexión HDMI siempre se agradecerá para poder proyectar con mayor comodidad cualquier tipo de contenido en proyectores, pantallas HD y todo lo que termine siendo de utilidad.

7. Sistema operativo. La gran decisión de todas es sobre elegir MacOS o Windows porque no solo cambian los comandos sino la disponibilidad de software existente. El primero siempre ha resaltado por su seguridad y versatilidad pero también por su alto precio. Como contraparte está el mítico Sistema Operativo de Microsoft que se adapta a cualquier configuración y costo. Termina siendo una cuestión de gustos.

8. Tarjeta gráfica. Al igual que sucede con el disco duro, la tarjeta gráfica dependerá del uso principal que se le dará al equipo. Hay que saber entonces que este permite ver gráficos y videos en buena calidad, sin importar las condiciones del computador. Así que esto influirá al trabajar videos, imágenes y todo lo que tenga que ver en el campo visual. La selección ATI o Nvidia influirá también en el pago final por este.

9. Pantalla. No tiene que ver solo con la calidad, píxeles y elementos similares. Esto va también de usabilidad y por ello hay que tomar en cuenta que los más comunes son de 13,3 a 15,6 pulgadas.

10. Diseño. En este apartado se toma en cuenta por su uso y comodidad más que ser lo más bonito que se presente en la sala. En esto influye mucho el peso por lo que la tendencia está orientada a los portátiles ligeros o Ultrabook. También a los teclados cómodos, separados y una base con un trackpad suave que no fatigue al reposar las manos.

Recuerda que en Cynersis Chile ofrecemos todo tipo de equipo necesario para tu jornada laboral.

[button open_new_tab=»true» color=»accent-color» hover_text_color_override=»#fff» size=»medium» url=»https://www.cynersis.cl/contacto/» text=»Cotiza con nosotros portátiles para trabajar» color_override=»#306cf1″]

Scroll al inicio