4 Cámaras Web para utilizar en clases de educación a distancia

La pandemia ha traído la necesidad de reinventar los espacios para ajustarse al nuevo panorama anti Covid-19. En esa lista se incluyen los de formación. Por ello se aprovecha esta oportunidad para mencionar 4 cámaras Web que servirían para clases de educación a distancia.

La intención de este corto pero preciso listado es resaltar algunos dispositivos que funcionarían en este contexto y que tendrían características esenciales como la capacidad de conseguirlos, su calidad para la transmisión de sesiones en vivo y la facilidad de uso entre los involucrados (administradores, docentes y estudiantes).

¿Qué conocemos como clases de educación a distancia?

Mientras avanza el proceso de vacunación en países como Chile (con el que parece volver poco a poco el panorama que tuvimos antes de la pandemia) la educación a distancia parece clave para no parar. Esto significa que un docente desde un aula o desde su hogar transmitirá su sesión a otros estudiantes que a su vez estarán en sus casas o en un espacio habilitado para ello.

Esto puede variar debido al acceso a Internet o herramientas de este tipo. Ahí se hablaría entonces de clases híbridas porque el docente o el alumno tendrían que acceder a uno de estos lugares disponibles para impartir o recibir clases con todas las limitaciones que podrían tener para evitar nuevos contagios.

Entonces se hablaría de educación a distancia al proceso donde un emisor (que en este caso sería el profesor) transmite para sus alumnos utilizando para ello una cámara Web o proyector pensado para ese fin en específico.

4 Cámaras Web para utilizar en clases de educación a distancia

Logitech Meetup

Está diseñada para espacios de reunión reducidos. Tiene un lente ultra gran angular que muestra en alta definición todo el contenido a salones y grupos pequeños. En educación resulta ideal para defender una tesis o para la respectiva junta administrativa o de maestros.

Uno de sus principales atractivos (además de su cómodo diseño similar a una barra de sonido) es el uso de la tecnología RightSound. Este permite una matriz de micrófono con formación que ayuda a nivelar automáticamente las voces más altas y más bajos, además de suprimir el ruido.

Jabra Panacast

La empresa creadora la proclama como la primera solución de video inteligente 4K panorámica de 180° que funciona con tan solo conectarla.  Al igual que Meetup de Logitech, esta Jabra Panacast está pensada para mejorar las reuniones en salas pequeñas.

Promete una visibilidad invaluable gracias a sus tres cámaras de 13 megapíxeles y a tecnología de combinación de video en tiempo real. Otro de sus principales atractivos es que una vez activado el micrófono, este focalizará la recepción de audio de acuerdo a donde esté la persona. Dicho en otras palabras, enfocará el video siguiendo a quien esté hablando.

Este dispositivo además está certificado para ser utilizado con Microsoft Teams y Zoom.

Logitech Brio

Una vez más un producto Logitech se cuela en la lista esta vez para posicionarse como la propuesta con mejor relación calidad – precio del mercado.

Con sus 70 gramos de peso, soporta imagen 4K Ultra HD (resolución de 4096 x 2160 pixels @ 30 fps) a través de su lente de cristal y chasis de aluminio.  Cuenta además con micrófono dual omnidireccional con cancelación de ruido y soporte biométrico para Windows Hello (con sensor infrarrojo)

Para el sector educativo resulta ideal al ser compatible con una buena cantidad de aplicaciones como Zoom, Google Meets, Skype, entre otros.

Webcam Azulle

Como último y no menos importante se consigue la Webcam de Azulle que ha sabido renovarse con el pasar de los años. El fabricante presume en esta del uso de la tecnología de corrección de alto rango dinámico además de permitir alta calidad de video con poca luz, independientemente de las malas condiciones de iluminación que pudiese haber.

En el ámbito educativo ayudaría gracias a su enfoque automático en tiempo real y la grabación de video de 1080p a 30 fps.

[button color=»accent-color» hover_text_color_override=»#fff» size=»medium» url=»https://www.cynersis.cl/contacto/» text=»¿Necesitas una Webcam? Escríbenos» color_override=»»]

Scroll al inicio