En marketing la Inteligencia de Mercado la definimos como el conocimiento que adquirimos y desarrollamos mediante la obtención permanente de antecendentes de nuestro entorno comercial, económico y social, para así tratar de determinar el comportamiento de las personas y organizaciones.

Así mismo podemos definir la Inteligencia de Mercado como el conocimiento del comportamiento de las variables críticas que definen un mercado objetivo, a saber, clientes, productos, tiendas, proveedores, tecnologías.

Para lograr lo anterior, por dar alguna referencia, existen avanzadas herramientas TI (Tecnologías de la Información) que aprovechan Big Data, Learning Machine e inclusive AI, en castellano simple, obtención y manejo de grandes cantidades de datos, equipos que gestionan y optimizan el uso de esos datos, y la Inteligencia Artificial, sistemas informáticos que crean escenarios y sensibiliza los datos para proponer acciones que permitan atraer a nuevos clientes, entre muchos otros usos.

Seeketing: tecnología para conocer a tus clientes

Con la tecnología de Seeketing utilizamos dispositivos Plug&Play para la detección e identificación de visitantes únicos en centros comerciales, parques, aeropuertos, centros de eventos, estadios, etc., de forma totalmente anónima e invisible.

La utilización de varios tipos de señales en diferente banda de frecuencia que emite un celular, permite ofrecer una variedad de coberturas y formas de comunicación sin precedentes, así como una total flexibilidad para adaptarnos a los cambios tecnológicos, y a cualquier necesidad del cliente o entorno físico.

Conozca la tecnología Seeketing y de un gran salto dentro de la inteligencia de mercado. Contáctenos para obtener más información.