Ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas: ¿por qué es importante proteger tu negocio en línea?

La ciberseguridad es una preocupación importante para todas las empresas, independientemente de su tamaño. Las pequeñas y medianas empresas (Pyme) sin embargo suelen ser blanco de ataques digitales debido a que tienen menos recursos y menor medidas de seguridad en comparación con las grandes empresas.

Son diferentes los efectos que pueden tener para las Pyme como la pérdida de datos confidenciales, la interrupción del negocio y la erosión de la confianza de los clientes.

Además el costo de la recuperación de un ataque puede ser significativo y pondría en riesgo la viabilidad del negocio. Es necesario entonces tomar medidas proactivas para proteger la empresa. Aquí hay algunas recomendaciones para mejorar la seguridad digital:

Recomendaciones de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas

  • Contrata un equipo de seguridad digital
    Un equipo de seguridad digital puede ayudarte a identificar y mitigar los riesgos, así como a mantener actualizadas tus medidas de seguridad.
  • Realiza copias de seguridad regulares
    Las copias de seguridad regulares pueden ayudarte a recuperar los datos en caso de un ataque.
  • Recurre a software de seguridad
    Instala software de seguridad en tus dispositivos y redes para protegerte contra virus, spyware y otros tipos de malware.
  • Entrena a tus empleados
    Adiestra a tus empleados sobre las mejores prácticas de ciberseguridad y de cómo identificar y evitar los riesgos.

En Cynersis, ofrecemos una amplia gama de productos y servicios incluyendo soluciones de seguridad en la nube y software de seguridad. Contáctanos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a proteger tu negocio.

Scroll al inicio