Zoom se actualiza a su versión 5.0 reforzando su seguridad

Mediante una nota de prensa Zoom anunció al mundo que se actualizó a su versión 5.0 dando a los usuarios lo que más solicitaban: seguridad.

Pese a que el software y app de videollamadas se mantuvo en el epicentro de la polémica por su presunta implicación en fallas que terminaban en exposición de datos personales, ya a través de un anuncio oficial desmintieron el hecho.

En esta oportunidad ahondan en protección con una renovación completa en las entrañas del programa buscando resistir a la manipulación externa no autorizada. Son cinco los puntos en los que la compañía avanza para esto:

Encriptación GCM AES de 256 bits

El programa suma a su cifrado actual uno GCM. Esto -disponible a partir del 20 de mayo de 2020- permitirá reforzar su ingreso a salas y que obligará a las versiones anteriores a actualizarse para poder unirse a las reuniones de Zoom.

Reportar a un usuario

La principal novedad es que los anfitriones y co anfitriones de las actividades o eventos en el software podrán reportar a otro usuario en su reunión si se está haciendo mal uso de la plataforma. La opción estará visible desde un ícono que en automático enviará un informe al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom.

El reporte puede incluir la denuncia de un delito en específico, una descripción y la posibilidad de agregar una captura de pantalla opcional. La función de reportar a un usuario estará de manera predeterminada pero se podrá desactivar desde cada cuenta.

Renovado icono de encriptación

Desde la versión 5.0 estará disponible un escudo nuevo en la esquina superior izquierda de la ventana de Zoom Meeting que indica que se está ante una reunión cifrada y segura. El escudo será verde para todos los usuarios y además se incluirá en otras secciones como Estadísticas.

Información mejorada del centro de datos

El cliente de Zoom ahora muestra la región del centro de datos. Aquí se podrán obtener detalles adicionales en la reunión seleccionado configuración de video – estadísticas en los controles de reunión.

Mejoras para finalizar / salir de reuniones

Para finalizar y salir de reuniones se refinaron algunas acciones para que sea tanto fácil como seguro desincorporarse de las opciones. Los anfitriones ahora podrán decidir cuándo abandonar o finalizar una reunión. A diferencia de otros programas, si el host se retira, podrá elegir a uno nuevo que considere la persona adecuada.

Otras actualizaciones con Zoom 5.0

El programa indica que además incluirá:

  • Control de la imagen de perfil a través de administradores y anfitriones
  • Longitud mínima de la contraseña con seis caracteres para reuniones, seminarios Web y grabaciones en la nube.
  • Seguridad de grabación en la nube con vencimientos establecidos en la nube y posibilidad de deshabilitar el compartir sus grabaciones.

[button color=»accent-color» hover_text_color_override=»#fff» size=»small» url=»https://www.cynersis.cl/contacto/» text=»Solicita cotización de Zoom con uno de nuestros ejecutivos» color_override=»»]

Scroll al inicio