¿Conoces el Inventario de Activos y Licencias TI en tu organización?

Conocer la cantidad total de los equipos, licencias y comportamiento de usos de estas herramientas de Tecnologías de la Información (TI) para un efectivo proceso productivo en cualquier organización, hoy en día es de vital importancia, independiente de la cantidad de equipos, número de trabajadores y procesos que realicen.

La interconectividad informática nos ayuda a realizar trabajos de manera mas efectiva y eficiente, apoyando el logro de objetivos comerciales que redundan en beneficios para todos los integrantes de cualquier organización en el mundo. Hasta que estos equipos fallan, no nos preocupamos de saber de ellos, actuando con reactividad y no con Proactividad.

El saber es poder gestionar y controlar

Para conocer el inventario de tecnologías con que cuenta una empresa hoy en día no implica hacer un conteo uno a uno, no implica preguntar que licencias se compraron (o piratearon) y en que fecha vencerán, no implica viajar por todas las oficinas dentro de la ciudad o del país o del mundo, todo esto hoy en día se realiza de manera optimizada gracias a software de gestión de inventarios tecnológicos ágiles, flexibles y asequibles para todo tipo de empresas.

Los siguientes puntos resumen algunos de los beneficios de contar con una herramienta que apoye la gestión de inventario TI en la organización.

  • Reducción de costos al identificar infraestructura TI subutilizada.
  • Detección de sistemas potencialmente vulnerables.
  • Eficiente control de licenciamientos.
  • Mejora en la eficiencia energética.
  • Disminución de extravíos de material TI.
  • Detección de instalación de software no permitidos.
  • Disminución de tiempos de diagnóstico y resolución de incidentes.

 

Scroll al inicio